viernes, 25 de julio de 2014

APOCALIPSIS CAPITULO 4

La adoración celestial.

4  Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

El apóstol Juan vio el cielo abierto.

La voz como de trompeta, la voz de Cristo, le dijo a Juan sube acá.

Cristo le mostró a Juan las cosas que sucederán después de estas.

2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Juan vio el trono de Dios.

3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.





El que estaba sentado en el trono su aspecto era como de piedras preciosas.

Alrededor del trono había un arcoíris.






4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Alrededor del Trono de Dios había 24  tronos y en ellos estaban sentados 24 ancianos.

Vestidos con ropas blancas y con coronas.



5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.




Del trono salían relámpagos truenos y voces.

Delante del trono ardían 7  lámparas de fuego y son los 7 espíritus de Dios.

En el Tabernáculo habían 7 lámparas.

NÚMEROS 8:2  Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero. 

El profeta Zacarías vio las 7 lámparas.

ZACARIAS 4:2  Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él; 

6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

Delante del trono había un mar de vidrio.

Junto y alrededor del trono 4 seres viviente llenos de ojos delante y detrás.

7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.






1.- El primer ser viviente semejante a un león.

2.- El segundo ser viviente semejante a un becerro.

3.- El tercer ser viviente tenia rostro como de hombre.

4.- El cuarto ser viviente semejante a un Águila.





8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Los seres vivientes tienen 6 alas cada uno.

Los seres vivientes alaban y adoran a Dios.

Los seres vivientes  dicen: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Los seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias.

1.- Al que está sentado en el trono.

2.- Al que vive por los siglos de los siglos


DESCRIPCIÓN DE LOS 4 SERES VIVIENTES EN EL LIBRO DEL PROFETA EZEQUIEL.






EZEQUIEL 1:5 y en medio de ella la figura de cuatro SERES VIVIENTES. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. 


EZEQUIEL 1:13 Cuanto a la semejanza de los SERES VIVIENTES, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los SERES VIVIENTES; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos. 


EZEQUIEL 1:14 Y los SERES VIVIENTES corrían y volvían a semejanza de relámpagos. 


EZEQUIEL 1:15 Mientras yo miraba los SERES VIVIENTES, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los SERES VIVIENTES, a los cuatro lados. 


EZEQUIEL 1:19 Y cuando los SERES VIVIENTES andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los SERES VIVIENTES se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. 


EZEQUIEL 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los SERES VIVIENTES estaba en las ruedas. 


EZEQUIEL 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los SERES VIVIENTES estaba en las ruedas.

EZEQUIEL 1:22 Y sobre las cabezas de los SERES VIVIENTES aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. 


EZEQUIEL 3:13  Oí también el sonido de las alas de los SERES VIVIENTES que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo. 


EZEQUIEL 10:17 Cuando se paraban ellos, se paraban ellas, y cuando ellos se alzaban, se alzaban con ellos; porque el espíritu de los SERES VIVIENTES estaba en ellas. 


EZEQUIEL 10:20 Estos eran los mismos SERES VIVIENTES que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar; y conocí que eran querubines. 




10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Los 24 ancianos se postran delante de Dios.

1.- El que está sentado en el trono.

2.- El que vive por los siglos de los siglos

11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Dios es digno de recibir.

1.- La Gloria.

2.- La Honra.

3.- El Poder.

Dios creó todas las cosas y pos su voluntad existen.


1 comentario:

  1. que función realizaban estas ruedas mientras que giraban en la tierra?

    ResponderBorrar