PARA ESTUDIAR CUAL RUTA SERÍA LA MÁS
FÁCIL, LA MÁS SEGURA Y LA MÁS VENTAJOSA PARA EL COMERCIO EUROPEO, DE LESSEPS
CREO LA “COMMISSION SCIENTIFIQUE INTERNATIONALE” LA CUAL ECPUSO EN 1855 LAS
SIGUIENTES CONCLUSIONES:
LA RUTA POR ALEJANDRÍA SERÍA
INADMISIBLE DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO Y ECONÓMICO.
LA RUTA DIRECTA DARÍA TODA CLASE DE
FACILIDADES PARA LA EJECUCIÓN DEL PROPIO CANAL Y NO PRESENTA MÁS DIFICULTADES
QUE LAS ORDINARIAS O NORMALES DE LA CREACIÓN DE DOS PUERTOS.
EL PUERTO DE SUEZ SE ABRIRÁ DE UNA
MANERA SEGURA, ACCESIBLE EN TODO ESTADO ATMOSFÉRICO Y TENDRÁ UNA PROFUNDIDAD DE
UNOS 9.15 M DE AGUA EN UNOS 1.6 KM DE COSTA.
EL PUERTO DE PELUSIA, SERÍA INSTALADO
A UNOS 27.4 KM AL OESTE, EN EL PUNTO EN QUE HAY 7.60 M DE AGUA, DONDE ES FÁCIL
EL ANCLAJE.
EL COSTO DEL CANAL Y LAS OBRAS CON ÉL
RELACIONADAS, NO EXCEDERÁ LOS 8.000.000 DE LIBRAS ESTERLINAS.
FUENTE BIBLIOGRAFICA:
http://fluidos.eia.edu.co/hidraulica/articuloses/historia/suez/suez.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario