martes, 5 de julio de 2016

EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS



EZEQUIEL 37:1-28.

1. LA MANO DE JEHOVÁ VINO SOBRE MÍ, Y ME LLEVÓ EN EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ, Y ME PUSO EN MEDIO DE UN VALLE QUE ESTABA LLENO DE HUESOS.

2. Y ME HIZO PASAR CERCA DE ELLOS POR TODO EN DERREDOR; Y HE AQUÍ QUE ERAN MUCHÍSIMOS SOBRE LA FAZ DEL CAMPO, Y POR CIERTO SECOS EN GRAN MANERA.

3. Y ME DIJO: HIJO DE HOMBRE, ¿VIVIRÁN ESTOS HUESOS? Y DIJE: SEÑOR JEHOVÁ, TÚ LO SABES.

4. ME DIJO ENTONCES: PROFETIZA SOBRE ESTOS HUESOS, Y DILES: HUESOS SECOS, OÍD PALABRA DE JEHOVÁ.

5. ASÍ HA DICHO JEHOVÁ EL SEÑOR A ESTOS HUESOS: HE AQUÍ, YO HAGO ENTRAR ESPÍRITU EN VOSOTROS, Y VIVIRÉIS.

6. Y PONDRÉ TENDONES SOBRE VOSOTROS, Y HARÉ SUBIR SOBRE VOSOTROS CARNE, Y OS CUBRIRÉ DE PIEL, Y PONDRÉ EN VOSOTROS ESPÍRITU, Y VIVIRÉIS; Y SABRÉIS QUE YO SOY JEHOVÁ.

7. PROFETICÉ, PUES, COMO ME FUE MANDADO; Y HUBO UN RUIDO MIENTRAS YO PROFETIZABA, Y HE AQUÍ UN TEMBLOR; Y LOS HUESOS SE JUNTARON CADA HUESO CON SU HUESO.

8. Y MIRÉ, Y HE AQUÍ TENDONES SOBRE ELLOS, Y LA CARNE SUBIÓ, Y LA PIEL CUBRIÓ POR ENCIMA DE ELLOS; PERO NO HABÍA EN ELLOS ESPÍRITU.

9. Y ME DIJO: PROFETIZA AL ESPÍRITU, PROFETIZA, HIJO DE HOMBRE, Y DI AL ESPÍRITU: ASÍ HA DICHO JEHOVÁ EL SEÑOR: ESPÍRITU, VEN DE LOS CUATRO VIENTOS, Y SOPLA SOBRE ESTOS MUERTOS, Y VIVIRÁN.

10. Y PROFETICÉ COMO ME HABÍA MANDADO, Y ENTRÓ ESPÍRITU EN ELLOS, Y VIVIERON, Y ESTUVIERON SOBRE SUS PIES; UN EJÉRCITO GRANDE EN EXTREMO.

11. ME DIJO LUEGO: HIJO DE HOMBRE, TODOS ESTOS HUESOS SON LA CASA DE ISRAEL. HE AQUÍ, ELLOS DICEN: NUESTROS HUESOS SE SECARON, Y PERECIÓ NUESTRA ESPERANZA, Y SOMOS DEL TODO DESTRUIDOS.

12. POR TANTO, PROFETIZA, Y DILES: ASÍ HA DICHO JEHOVÁ EL SEÑOR: HE AQUÍ YO ABRO VUESTROS SEPULCROS, PUEBLO MÍO, Y OS HARÉ SUBIR DE VUESTRAS SEPULTURAS, Y OS TRAERÉ A LA TIERRA DE ISRAEL.

13. Y SABRÉIS QUE YO SOY JEHOVÁ, CUANDO ABRA VUESTROS SEPULCROS, Y OS SAQUE DE VUESTRAS SEPULTURAS, PUEBLO MÍO.

14. Y PONDRÉ MI ESPÍRITU EN VOSOTROS, Y VIVIRÉIS, Y OS HARÉ REPOSAR SOBRE VUESTRA TIERRA; Y SABRÉIS QUE YO JEHOVÁ HABLÉ, Y LO HICE, DICE JEHOVÁ.
15. VINO A MÍ PALABRA DE JEHOVÁ, DICIENDO:

16. HIJO DE HOMBRE, TOMA AHORA UN PALO, Y ESCRIBE EN ÉL: PARA JUDÁ, Y PARA LOS HIJOS DE ISRAEL SUS COMPAÑEROS. TOMA DESPUÉS OTRO PALO, Y ESCRIBE EN ÉL: PARA JOSÉ, PALO DE EFRAÍN, Y PARA TODA LA CASA DE ISRAEL SUS COMPAÑEROS.

17. JÚNTALOS LUEGO EL UNO CON EL OTRO, PARA QUE SEAN UNO SOLO, Y SERÁN UNO SOLO EN TU MANO.

18. Y CUANDO TE PREGUNTEN LOS HIJOS DE TU PUEBLO, DICIENDO: ¿NO NOS ENSEÑARÁS QUÉ TE PROPONES CON ESO?,

19. DILES: ASÍ HA DICHO JEHOVÁ EL SEÑOR: HE AQUÍ, YO TOMO EL PALO DE JOSÉ QUE ESTÁ EN LA MANO DE EFRAÍN, Y A LAS TRIBUS DE ISRAEL SUS COMPAÑEROS, Y LOS PONDRÉ CON EL PALO DE JUDÁ, Y LOS HARÉ UN SOLO PALO, Y SERÁN UNO EN MI MANO.

20. Y LOS PALOS SOBRE QUE ESCRIBAS ESTARÁN EN TU MANO DELANTE DE SUS OJOS,

21. Y LES DIRÁS: ASÍ HA DICHO JEHOVÁ EL SEÑOR: HE AQUÍ, YO TOMO A LOS HIJOS DE ISRAEL DE ENTRE LAS NACIONES A LAS CUALES FUERON, Y LOS RECOGERÉ DE TODAS PARTES, Y LOS TRAERÉ A SU TIERRA;

22. Y LOS HARÉ UNA NACIÓN EN LA TIERRA, EN LOS MONTES DE ISRAEL, Y UN REY SERÁ A TODOS ELLOS POR REY; Y NUNCA MÁS SERÁN DOS NACIONES, NI NUNCA MÁS SERÁN DIVIDIDOS EN DOS REINOS.

23. NI SE CONTAMINARÁN YA MÁS CON SUS ÍDOLOS, CON SUS ABOMINACIONES Y CON TODAS SUS REBELIONES; Y LOS SALVARÉ DE TODAS SUS REBELIONES CON LAS CUALES PECARON, Y LOS LIMPIARÉ; Y ME SERÁN POR PUEBLO, Y YO A ELLOS POR DIOS.

24. MI SIERVO DAVID SERÁ REY SOBRE ELLOS, Y TODOS ELLOS TENDRÁN UN SOLO PASTOR; Y ANDARÁN EN MIS PRECEPTOS, Y MIS ESTATUTOS GUARDARÁN, Y LOS PONDRÁN POR OBRA.

25. HABITARÁN EN LA TIERRA QUE DI A MI SIERVO JACOB, EN LA CUAL HABITARON VUESTROS PADRES; EN ELLA HABITARÁN ELLOS, SUS HIJOS Y LOS HIJOS DE SUS HIJOS PARA SIEMPRE; Y MI SIERVO DAVID SERÁ PRÍNCIPE DE ELLOS PARA SIEMPRE.

26. Y HARÉ CON ELLOS PACTO DE PAZ, PACTO PERPETUO SERÁ CON ELLOS; Y LOS ESTABLECERÉ Y LOS MULTIPLICARÉ, Y PONDRÉ MI SANTUARIO ENTRE ELLOS PARA SIEMPRE.

27. ESTARÁ EN MEDIO DE ELLOS MI TABERNÁCULO, Y SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO.

28. Y SABRÁN LAS NACIONES QUE YO JEHOVÁ SANTIFICO A ISRAEL, ESTANDO MI SANTUARIO EN MEDIO DE ELLOS PARA SIEMPRE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario